BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog Oficial de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio de Paterna del Campo. Aqui os informaremos de todo lo referente hacia nuestra hermandad (cultos, festejos, eventos, etc) para mantener informado a todos los que deseen estar al día en los eventos de la hermandad. Tambien esperamos vuestras sugerencias y peticiones. Esperamos vuestra colaboración.

HISTORIA

La Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio, es fundada en el año 1630. La tradición carmelita empezo en nuestro pueblo debido a la fundación de un convento de monjas carmelitas descalzas en 1537, pero este duro 59 años debido a la pobreza de la Villa. En 1693 se funda otro convento de frailes carmelitas calzados, y este convento durará hasta la desamortización del siglo XIX. Los dos conventos fomentaron en Paterna la devoción por Nuestra Señora del Carmen. Durante estos siglos, y gracias a dichos conventos, la devoción carmelita dura hasta nuestros días.
En el Año Mariano de 1954, el ayuntamiento de la Villa de Paterna del Campo, concede a la Santísima Virgen del Carmen, el título de Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa.
En 2004, el ayuntamiento de Paterna del Campo, concede la Medalla de Oro de la Villa de Paterna del Campo a Nuestra Señora del Carmen, debido a la gran devoción que nuestro pueblo tiene hacia nuestra Titular, siendo la primera Imagen en Paterna que recibe dicha medalla.
En 2010, el ayuntamiento le hace entrega de una Nueva Vara de Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa de Paterna del Campo