BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog Oficial de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio de Paterna del Campo. Aqui os informaremos de todo lo referente hacia nuestra hermandad (cultos, festejos, eventos, etc) para mantener informado a todos los que deseen estar al día en los eventos de la hermandad. Tambien esperamos vuestras sugerencias y peticiones. Esperamos vuestra colaboración.

TITULARES

Los Titulares de nuestra Hermandad es la Santísima Virgen del Carmen y las Animas Benditas del Purgatorio.
La talla actual de la Virgen del Carmen es obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci. Es una imagen de candelero de vestir, data del año 1954 y mide 1,54 metros de altura.
El niño Jesús es tambien de D. Antonio Castillo Lastrucci del año 1954.
Esta imagen de Nuestra Señora del Carmen no ha sido la única en nuestra hermandad, anteriormente hubo una de escaso valor artistico, y antes de ésta, existio una imagen muy antigua que se quemo en el incendio de la iglesia, el 6 de Octubre de 1934.

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
DE ESCASO VALOR ARTÍSTICO
ANTIGUA IMAGEN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL
CARMEN DESAPARECIDA EL 6 DE OCTUBRE DE 1934
Nuestra otra Titular son las Ánimas Benditas del Purgatorio. Devoción de este pueblo de Paterna desde hace muchos siglos. Las Ánimas Benditas tenía una hermandad en nuestro pueblo, cuya fundación data del año 1630. A las Ánimas Benditas del Purgatorio se le rinde culto en la capilla de la hermandad, durante todo el mes de noviembre, ya  que dicho mes se vincula a los difuntos y las ánimas benditas.