BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog Oficial de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio de Paterna del Campo. Aqui os informaremos de todo lo referente hacia nuestra hermandad (cultos, festejos, eventos, etc) para mantener informado a todos los que deseen estar al día en los eventos de la hermandad. Tambien esperamos vuestras sugerencias y peticiones. Esperamos vuestra colaboración.

sábado, 28 de marzo de 2015

28 DE MARZO DE 2015, CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Hoy, día 28 de Marzo de 2015, la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio, se une a la celebración del V Centenario de Santa Teresa de Jesús (1515-2015).



Santa Teresa de Jesús y de Ávila, fue una mujer con una excepcional personalidad que sin recursos llevó a cabo la difícil empresa de la reforma de la Orden del Carmelo. Fue una mujer del siglo XVI que debatió con los sabios de la Iglesia y con la sociedad que la rodeaba y que alcanzó sus logros. Fundó 17 conventos en España, regidos por su forma de entender la vida espiritual, y produjo una ingente obra literaria que la convirtió en figura destacada entre los escritores del Siglo de Oro. Fue ella quien inició el movimiento de los llamados místicos en Europa y más tarde se convirtió en la patrona de todos los escritores en lengua española y en Doctora de la Iglesia.
Fue una mujer del Renacimiento, de lucha y de letras: andariega, decidida , solidaria, alegre, trabajadora, tenaz, constante, inteligente, humilde, creativa, carismática, soñadora, despierta, involucrada, luchadora, culta, curiosa, líder, cercana, estratega, científica, imparable, evocadora, sencilla, comprometida, en un palabra: Memorable.
¡¡¡FELICIDADES TERESA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario