BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog Oficial de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen, Santo Escapulario y Ánimas Benditas del Purgatorio de Paterna del Campo. Aqui os informaremos de todo lo referente hacia nuestra hermandad (cultos, festejos, eventos, etc) para mantener informado a todos los que deseen estar al día en los eventos de la hermandad. Tambien esperamos vuestras sugerencias y peticiones. Esperamos vuestra colaboración.

viernes, 6 de junio de 2014

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II


El próximo 14 de junio se cumplirán veintiún años de la Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva, con motivo del V Centenario de la Evangelización de América. Ese memorable día, uno de los más importantes de la historia de Huelva, el Santo Padre confirmó nuestra fe, alentó nuestra esperanza y estimuló nuestra caridad, dejándonos un mensaje que puede resumirse en las siguientes palabras: “Huelva: Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces”, refiriéndose a nuestra tradición cristiana.
La singularidad de aquella visita, la de un Papa Santo al que hemos podido ver y escuchar en nuestra propia tierra y ser testigos de su canonización, nos lleva a celebrar la Acción de Gracias en el mismo lugar en que celebró la Eucaristía en Huelva: la actual Rotonda Juan Pablo II, en la Avenida de Andalucía, y a la misma hora, las 10.30 h.
Os convoco a todos los fieles de la Diócesis, al clero, a los miembros de la vida consagrada, a las parroquias, a todos los movimientos apostólicos, comunidades, asociaciones, hermandades y cofradías, a participar en la celebración de la Santa Misa en dicho lugar y hora señalados. De forma particular extiendo la invitación a los jóvenes de la Diócesis, puestos bajo su patrocinio, y hacia quienes el nuevo Santo dedicó tantos esfuerzos pastorales.
En la Eucaristía nos uniremos a toda la Iglesia, para dar gracias por la vida santa de Juan Pablo II, para pedir su intercesión por nuestra Diócesis y por todas nuestras necesidades. Será también un momento de gracia para reconocernos como comunidad diocesana, verdadera porción de la Iglesia Universal, a la que tanto amó y sirvió San Juan Pablo II. Nuestra celebración tendrá lugar, además, en un sábado, día dedicado a la Santísima Virgen, de la que tan devoto era.
Hace veintiún años tuve la dicha de unirme a Don Rafael González Moralejo y Don Ignacio Noguer Carmona, mis hermanos obispos, para recibir al Papa en aquella mañana esplendorosa. Ahora, como Padre y Pastor de la Diócesis, servidor vuestro en el Evangelio, os invito a dar gracias a Dios, de quien proviene toda santidad. Os espero.

Con afecto os bendigo.
+ José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario